martes, 2 de septiembre de 2008

Tragedia

Colegio Cumbres

Señor Director:
En relación a la carta publicada en esta sección por la señora Soledad Altamirano Barceló, apoderada del Colegio Cumbres, me parece prudente aclarar que no comparto su opinión sobre “lo respetuosos que han sido los medios de comunicación para dar a conocer esta noticia”.
Creo que algunos medios, en particular de televisión, no tuvieron ningún tacto o consideración con las familias de las niñas fallecidas. Mostar imágenes crudas, impactantes o “sin editar” es una falta de respeto para los familiares, para los amigos, incluso para el espectador común que, después de ver semejantes imágenes queda simplemente absorto. Si a uno, completamente ajeno a la tragedia, las noticias le causan tal estupor por lo cruda de las imágenes, no imagino el dolor que deben sentir los familiares al verlas.
Es necesario que se respete la vida, la muerte, el duelo y el dolor, el morbo no puede superar las consideraciones éticas sobre las noticias que estamos cubriendo, lo digo como estudiante de periodismo. En algunos casos sentí rabia y vergüenza de la labor que estaban cumpliendo mis futuros “colegas”.

María Elisa Henríquez Bazán

No hay comentarios: