martes, 2 de septiembre de 2008

Basta

Señor Director:

Creo que a raíz de esta trágica situación, se hace imprescindible generar un diálogo con las autoridades encargadas de construir y pavimentar caminos en nuestro país. Hago un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que tome cartas en el asunto. Simplemente NO es posible que este tipo de tragedias ocurra, a causa de la indiferencia de quienes son responsables de las condiciones de una vía tan importante que otorga conexión internacional a Chile.
El propio alcalde de Arica, Carlos Valcarce, manifestó en reiteradas ocasiones que debía arreglarse ese camino. Los alcaldes de Putre y General Lagos también lo hicieron. Entonces, ¿Por qué no se hizo nada? ¿Es necesario esperar a que las cosas pasen para tomar medidas? En nuestro país al parecer así es. Pero ya no sacamos nada con llorar sobre la leche derramada. Probablemente ahora van a reparar la vía. Pero ya es tarde.
La distancia no es pretexto para dejar de lado a las comunas más extremas. La carretera CH 11 es paso obligatorio para todos los viajes de estudio. Yo misma pasé por ahí con mi curso cuando estaba en el colegio. Y tuve suerte. Simplemente suerte porque podría haber sido mi bus y no el de las niñitas del Cumbres.
Esto puede volver a ocurrir. Ojalá que el gobierno no siga esperando. De ser así tendremos que lamentar más accidentes fatales como este. Hagan algo de una vez por todas y no avergüencen al país que los ha elegido como sus representantes. Den la cara y actúen. Basta.

Nicole Sternsdorff F.
Estudiante de Periodismo
UDP

No hay comentarios: