martes, 2 de septiembre de 2008

Tragedia Colegio Cumbres

Señor director:
A través de varias páginas de Internet, me he enterado del pésimo estado en que se encuentra la ruta CH-11, camino que conecta el territorio nacional con el Lago Chungará. Ésta se halla deteriorada por lo años, sin recibir beneficios por parte de las autoridades. Además no se nos puede olvidar lo difícil que es manejar caminos de este tipo (llenos de curvas), con una densa neblina a cuestas.
El punto es, que creo innecesario culpar al conductor del bus por cuasi delito de homicidio; cualquier persona pudo haber cometido el mismo error, ya que la infraestructura es la que presenta complicaciones, no el hombre que comandaba el bus. Por otro lado, las paupérrimas condiciones de Putre en materia de salud, hicieron aún más difícil el rescate de las niñas. A pesar de ser la localidad más cercana al accidente, debieron trasladarlas a Arica, y por lo tanto, esperar tres horas de viaje con el peso del dolor de la tragedia.
Hay que detenerse un minuto a pensar cuál es el verdadero problema y dónde están los caminos para solucionarlo. Culpar por culpar, ahí no está la respuesta.

Manuela Ovalle

No hay comentarios: