martes, 9 de septiembre de 2008

Adiós Carnaval...

Señor director:
Con motivo de la muerte del ex dictador Augusto Pinochet, el fin de semana recién pasado, me gustaría decir que es un alivio no tener más en este país a la persona que nos hizo tanto daño en el pasado.
A pesar de que yo era muy niño cuando la dictadura estaba en pleno (yo tengo 23 años), tengo claros recuerdos de cómo mi familia vivía con temor de que algo malo nos fuese a pasar. En todo caso, verlo ahí, ahora, muerto, me produce un cierto grado de rabia porque finalmente nunca será juzgado por todos sus crímenes.

Lo lamento de verdad porque la justicia tarda, pero llega. En fin. Lo otro que lamento es que la compañera Gladys no está viva par ver el desenlace de esta historia.

Pero a pesar de todo eso, ahora es el turno de los historiadores; es la hora de hacer sus trabajos y dejar en claro la clase de persona que fue el dictador.
Atte.
Jorge Pérez Jaña.

No hay comentarios: