martes, 2 de septiembre de 2008

El último Pasajero

Señor Director:
La tragedia ocurrida en Arica, donde nueve alumnas del Colegio Cumbres perdieron la vida, es una noticia que a todos los chilenos nos dejó pasmado. Sin embargo, el diario La Tercera cometió una aberración al publicar que el chofer Leonel Contreras Peralta era también el encargado de transportar a los estudiantes ganadores del programa de TVN “El último Pasajero”.
Al preguntarle a uno de los realizadores del programa sobre el tema, negó la situación. Es más, el canal mostró el debido respeto y no trasmitir el capítulo del domingo.
La situación es muy delicada no sólo por la tragedia, sino también porque esta publicación puede dañar la imagen del canal, la empresa de viajes y el trabajo de muchos. A su vez, aquellos colegios que tienen la esperanza de ganar un viaje de estudios, quedan con el temor de sufrir el mismo accidente.
El rol de los medios de comunicación es difundir los hechos noticiosos, pero siempre debe existir un cuidado en el tratamiento de la noticia. Principalmente en este tipo de situaciones, donde no sólo se ven afectados los familiares de los accidentados, sino también aquellos padres que confían que el programa de TVN otorgará el mejor servicio para sus hijos.

Francisca Ramírez Fritz
Estudiante de periodismo de la Universidad Diego Portales

No hay comentarios: