martes, 9 de septiembre de 2008

El último deseo de Pérez de Arce

Señor Director:

Más que referirme a lo mal o bien que me parece la muerte de Augusto Pinochet -nadie tiene el derecho a hacerlo con ningún ser humano- y las consecuentes celebraciones fúnebres, me dirijo a usted para rememorar un hit.

Recuerdo haber leído en alguna ocasión, que el famoso columnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, comentó un último deseo que le hizo saber directamente a Pinochet. Con la seriedad que caracteriza ese estilo algo inglés de Pérez de Arce, se dirigió a su general y le anunció:"general, me gustaría que esté presente el día de mi muerte ¿podría usted asistir a mi funeral?" y éste entre risas contestó "por supuesto"

Indudablemente, vemos cómo se desmoronan las aspiraciones de este fanático del régimen militar y súbdito del general Pinochet. Pero aun así, me aventuro a predecir desde ya, que esta muerte no va a impedir la presencia de Pinochet en el funeral de Pérez de Arce, porque estoy segura de que el columnista va a morir hablando con nostalgia del gobierno militar y del que fuera su responsable: Augusto Pinochet, invitado de honor en la celebración del fin de los días de Don Hermógenes.

Francisca Cordero.

No hay comentarios: