martes, 2 de septiembre de 2008

Tragedia Colegio Cumbres

Martes, 02 de septiembre de 2008

Señor Director:

Más allá del tratamiento que le haya dado la prensa, de quienes rechacen la exhibición de imágenes tan fuertes como las que hemos visto estos días, o del análisis sobre la irresponsabilidad que ocasionó el accidente, sin dudas lo que más me impresiona, es la fuerza y entereza de las familias afectadas.

No puedo escribir esta carta si no es desde mis emociones, desde el dolor que todos, cercanos o no a las víctimas de esta tragedia, compartimos desde que nos enteramos de lo ocurrido… A este dolor le sigue la admiración. Es difícil no conmoverse ante tales muestras de paz, de tranquilidad, de sabiduría de todos esos padres que perdieron a sus hijas.

Cada una de estas familias nos dieron lecciones de Fe, esa Fe que muchos no conocen o es difícil de comprender… ¿Qué es la Fe? Hemos sido testigos de ella…

Para quienes somos creyentes, el ver serenidad dentro de un dolor tan desgarrador como el que debe provocar la muerte de un hijo, no significa otra cosa que la presencia de Dios. No soy madre, y si lo fuera creo, con toda honestidad, que no sería capaz de sobrellevar un sufrimiento tan grande como este. Sería humanamente imposible. Creo que para muchas personas ha sido una lección de vida, un aprendizaje legado por los padres de las 9 niñas fallecidas.

Todos sentimos miedo e incertidumbre ante la posible partida de un ser querido, ante el dolor que se siente desde lo más profundo del alma, del corazón. ¿Cómo lo enfrentamos?, ¿seríamos capaces de superarlo?, ¿dónde encontramos consuelo?, ¿cómo reconstruiríamos nuestras vidas?, ¿seguiríamos viviendo?...

Me dirijo ahora a estas nueve familias y me sumo a las palabras de todos quienes están con ustedes en su sufrimiento y comparten este duro episodio que ha transformado sus vidas. Les espera un largo camino, pero tienen la ventaja de contar con el amor de Dios y de todo un país que ha llorado y sentido profundamente la muerte de sus niñas.

No todos los días nos encontramos con noticias que son capaces de remecer y sumir en el dolor a un país entero…

Francisca Gálvez

No hay comentarios: