lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Alguien me podría decir quien es Vanessa Redgrave?

Apostaría que nadie de los que están sentados a mi lado en estos momentos sabe quien es Vanessa Redgrave, por lo tanto, para ellos y para mi este texto no tiene ningún sentido. Al comienzo sin duda, hace falta una pequeña introducción, una biografía de quien se va a hablar a lo largo del texto. Es un error muy común dar por hecho que todos los lectores tienen conocimientos previos del personaje en cuestión. Puede estar muy bien escrito, tener ritmo, ser entretenido, quizás hasta divertido, pero todo esto pierde validez si no se tiene la más mínima idea de quien Redgrave. Quizás, sea un personaje reconocido y mi error radica ahí, en que no tengo la suficiente cultura artística, en que soy solo una más del montón y si es así de antemano me hago cargo de esto y pido las disculpas pertinentes. Pero estoy casi segura de que como yo hay miles en todo el país. Si esta columna apareciera en algún medio reconocido como El Mercurio, no serían más que un par de docentes o literatos los capaces de adentrarse en el texto y, por lo tanto, de poder disfrutar como se deben todos los escritos de Vargas Llosa.

Francesca Bonino

No hay comentarios: