Por Rodrigo Valenzuela
Todo estaba listo. Era sábado, en la noche, y a pesar de que la convocatoria para pasar al club Mist gratis, bar de uno de los integrantes del grupo The ganjas, era para eso de las 23:00 horas el bar se repleto igual.
Es que ese día el sello independiente, Algo Records, estaba de fiesta porque uno de sus hijos mayores estaba de cumpleaños y se presentaba en su misma casa y con un amigo que se mantuvo comiendo torta como fue la banda telonera La revancha de Frances Farmer.
En el ambiente solo se sentían risas. La siempre innegable buena onda de los cumpleañeros y un sonido que hace sentirse dentro de una verdadera taberna rockanrolera y que hacia bailar a cualquiera.
El grupo festejado salió a tocar con su inconfundible sonido psicodélico y unas guitarras verdaderamente notables. Que por momentos nos llevaba a viajar en cada vibración de las cuerdas. Es así y se notan los años y el peso de partir desde cero tocando a veces, por lo menos tres veces, a la semana y de manera totalmente gratis.
Además en su currículum se suman ya varias idas a Argentina, México y ahora, recientemente, se les suma Brasil en donde serán parte de uno de los festivales de música al aire libre más grandes del cono.
Es así como pudieron estar tocando hasta un poco más allá de las tres de la madrugada. Teniendo como música de fondo los innumerables vasos que una y otra vez sonaban haciendo salucita por estar de fiesta.
Después de eso la fiesta continúo. Siguió al ritmo de las tornamesas pinchadas por los mismos integrantes del grupo The Ganjas. Todo se acabo a las cinco de la mañana cuando los pajaritos ya tocaban su melodía sílvica que suele indicarnos que ya es de día.
Una fiesta inolvidable para los amigos cumpleañeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario